martes, 23 de julio de 2013

One piece o Arte

El año pasado definimos un clásico con 4 características (antigua, famosa, provoca emociones y fuente de inspiración para artistas contemporáneos) pero al menos desde mi punto de vista una obra de arte tiene que ser algo que te provoque emociones y algo que lo mires y te quedes maravillado, y que lo vuelvas a mirar y te siga gustando tanto como la primera vez.
Teniendo esto en cuenta, tomo los casos clásicos de los llamados artistas, es decir escritores, pintores, dibujantes y músicos.
Ahora el trabajo de realiza Oda es un manga, un dibujo por eso se lo podría calificar como dibujante y pintor (ya que algunas de las paginas están a color). Pero en el manga es fundamental la escritura, los diálogos, y contextos por eso también crea una historia de la misma forma que un escritor. Y para hacer el broche de oro, en el anime hay música, característica que dividen los momentos dentro del mismo capítulo. Yo por estas razones considero a Oda un artista.
Pero un artista puede crear cosas que no sean arte, por esto también analizare “One Piece” no lo podría calificar como hermoso o bello pero me encanta, hay veces en las que uno queda atónito y si no provocará emociones... Te deja con el corazón en la boca comedia y drama, acción y romance, desde mi punto de vista no le falta nada. Y vale decir que me lo he mirado 2 veces completas, nunca miro nada 2 veces, me aburre porque ya se lo que pasará pero “One Piece” me atrapa tanto que aún sabiendo lo que se viene quiero mirarlo.
Por esto “One Piece” es arte y yo considero a Eiichiro Oda un artista, no el más grande ni el mejor, pero si mi favorito. 

1 comentario: