martes, 23 de julio de 2013

Entrevista a Eiichiro Oda en la Shonen Jump

Bueno leí la entrevista que se le hizo ( http://resonanciadealmas.foroactivos.net/t92-eiichiro-oda-biografia-y-entrevistas ) y estas fueron mis reacciones:
Vivio la mayor parte de su vida en las montañas, "One Piece" es en el mar, una historia de piratas.
Esto me causo mucha gracia "...mis dibujos favoritos eran los animales que aparecían en las ilustraciones de los diccionarios." me lo imagine usando un diccionario como libro para colorear.
Cuando dijo esto" El entorno y el mundo vinieron primero. Quería dibujar una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen. Pero no quería que fuera como en la vida real. No me hubiese gustado." me hizo acordar, es una frase que dice Rayleigh ( personaje del anime) en "One Piece" , cuando explica porque se vive una Era Pirata .
" Quería que el estilo de luchar de Luffy en sí mismo fuese algo absurdo" y déjenme afirmar que lo logro, Luffy es un hombre de goma, tiene poderes como si su cuerpo fuese goma, estirarse y contraerse. "Si tu crees que es estresante, tu trabajo se convertirá en una especie de pesadilla que no tiene fin.".... exacto, yo trabaje en verano en algo que no me gusto y no veía la hora de q terminara la temporada. " La localización de un tesoro escondido (risas), sería divertido si alguien se lo cree y sale en su busca." está loco, que genial que alguien así haga mi anime favorito .
" Soy un gran fan de los dibujos de "Tom y Jerry" y me gustaban mucho los movimientos de los personajes. Solía verlos de pequeño." no creo ser el único que se identifique con esto, digo, "Tom y Jerry" me encantaban.
Cuando habla de que casi nunca nadie muere en "One Piece", me parece algo perfecto este hecho, no me gustan las historias en las que muere gente, nada contra "Death Note" pero no es mi estilo.
Dato a no menospreciar " Eres mangaka número 1 en Japón en la actualidad y todavía eres muy joven" ( dicho por el entrevistador) .
Para convertirse en mangaka según Oda solo es necesario papel , lápiz y esfuerzo ( estas cosas se reflejan en "One Piece", el hecho de perseguir tus sueños y con esfuerzo todo se puede.
Cito : Entrevistador: ¿Qué harías si una persona que se quiere convertir en mangaka profesional va de América hasta Japón metida dentro de un barril y te pide ser tu asistente y ayudante?
Oda: Lo primero de todo, le sugeriría que en vez de mangaka se dedicara a las competiciones de canoas, y segundo, si insiste mucho en ello, le pediría que aprendiese japonés. Porque yo de inglés no se mucho. Solo tengo 2 comentarios, un genio del humor y se me complico para el contacto .
Un ultimo comentario, lo que mas le impresionó a Oda de "Dragon Ball" fueron : manos y sobacos tanto que el se dedico a dibujar eso excusivamente.

1 comentario: