lunes, 22 de julio de 2013

Biografia de Eiichiro Oda

Bueno utilice la biografía sacada de aquí ( http://resonanciadealmas.foroactivos.net/t92-eiichiro-oda-biografia-y-entrevistas ) y ahora me dispongo a comentarla .
Para comenzar, el nombre no es Eiichiro, su nombre es Oda  ya que en Japón se escribe primero el apellido y luego el nombre.
Tiene 38 años y tiene una imaginación mas activa que muchos adolescentes. Su personaje favorito de "One Piece" es Luffy, no me parece raro porque es el principal, pero su segundo me resulta cómico, ya que es Gaimon, un personaje que lo ves solo unos capítulos, es un viejo que se cayo hace 40 años en un cofre de tesoro y vive en una isla desierta en medio del mar. Su villano favorito es el primero contra el que pelea Luffy y es un chiste, de malo solo tiene las intenciones,reaparece varias veces en la historia pero nunca haciendo nada trascendente.Fue influenciado por Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball", otro anime que me encanta y considerado el mejor anime de todos. Sus juegos favoritos, me llamaron la atención, ya que al Dragon Quest y al Final Fantasy yo también jugaba de chico y me encantaban. Cuando yo era chico dibujaba mucho, sobre todo cosas inventadas y por lo general animales también ya que era lo único que me salia mas o menos bien.
Una cosa que leí que me perturbo bastante y me dejo pensando(esperando haber entendido mal) pero odia el talento oculto de las cucarachas de hacer buen café, no quiero ni imaginarme a que se refiere, si es a hacer café con cucarachas o a que las cucarachas le hagan el café . Cito textualmente "Posesiones valiosas: Piezas de Lego, Muñecos de Playmobil, figuras, espadas, flintlocks (pistolas de pólvora), una calavera de vaca " ... una calavera de vaca ? ya me parecía que el anime era medio loco, pero nunca pensé que el creador estuviese tan mal de la cabeza .
Cuando tenía 7 años  gano el 2º premio más importante en el 44th Tezuka Awards ( concurso de mangakas) . Fue asistente del mangaka creador de Rurouni Kenshin o Samurai X, me encantaba ese anime, lo miraba cuando era chico. En 1997 alcanzó un éxito inimaginable con la publicación de "One Piece" que hasta el día de hoy se sigue publicando, es decir ese manga tiene 2 años menos que yo , el tipo estuvo haciendo esto durante 15 casi 16 años y aun lo sigue haciendo y la calidad no ha bajado en ningún momento. A eso le llamo yo calidad y creatividad. Y en el 2004 se casó.y hace unos 5 años tuvo una hija .

1 comentario:

  1. Buen trabajo sobre la biografía! No te parece que sus comentarios son irónicos, un juego de "artista personaje"?

    ResponderBorrar